SUMANDO PALADAS SOLIDARIAS CONTRA EL ALZHEIMER. ¡MUCHAS GRACIAS!

Hoy es el día Internacional del Alzheimer.

El pasado sábado hicimos el cierre del reto “90 millas contra el Alzheimer” en la ceremonia de entrega del trofeo de la III Regata Internacional de remo de mar Barcelona Skyline, que organiza nuestro club, el Club Esportiu Olímpic Barcelona en colaboración con la Federación Catalana de rem.

Han sido 3 meses de intenso trabajo y movilización para promover el conocimiento de la enfermedad, aumentar la sensibilidad social y recaudar fondos para la investigación contra la enfermedad del olvido. La Obra Social de “La Caixa” dio el impulso definitivo para echar el proyecto hacia adelante, y más tarde muchas empresas e entidades se unieron con su aportación material o económica.

Para ello, nos vinimos desde Malllorca hasta Barcelona remando, con el objetivo de recaudar 1 euro por cada palada que dio cada remero. Nos hemos quedado lejos de las 100.000 paladas que queríamos vender pero nos sentimos muy agradecidos a todas las personas que se sumaron a la iniciativa con su colaboración: casi 600 SMS, donativos en urna, 26 colaboradores a través de ingreso bancario i donativos a través de la plataforma de crowdfunding. Se han recaudado 3.339 euros que se dedicaran íntegramente a proyectos de investigación del Fundación Pasqual Maragall,

3339 paladas solidarias en 3 meses. Esta campaña acaba, pero otras muchas empezarán y los remeros siempre podremos dar nuestra palada solidaria colaborando con los numerosos proyectos de una fundación tan emprendedora y luchadora

Al finalizar las regatas del sábado, tuvimos el honor de contar con la presencia del ex-alcalde de la Barcelona Olímpica  y ex-President de la Generalitat de Catalunya, Pasqual Maragall, de su esposa Diana Garrigosa y de la portavoz de la Fundación , Cristina Maragall la qual nos habló de la importancia de la investigación y mostró su agradecimiento por toda la campaña. Además nos ayudaron en la entrega de medallas y el Trofeo.

La mayoría de remeros participantes en la BARCELONA SKYLINE quedaron conmovidos por la presencia de Pasqual Maragall y muchos se acercaron a hablar con él y su familia, así como a fotografiarse. En la imagen vemos a remeros veteranos, árbitros y presidente de club posando junto a Pasqual Maragall.

Pasqual Maragall, la Fundación Pasqual Maragall y la enfermedad de Alzheimer seguro que han marcado para siempre la historia de nuestro joven club. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho y muy agradecidos a todos los que de una forma u otra han formado parte y nos han ayudado. Gracias, gracias, gracias.

Os recomendamos que si no lo habéis hecho ya, os deis una vuelta por la web de la Fundación, con información sobre la enfermedad, los proyectos de investigación, con la posibilidad de hacer donativos o de uniros a campañas tan bonitas como la que se ha puesto en marcha recientemente: #ABUELOSFOREVER

Animamos a todos los remeros a compartir en las redes sociales ese recuerdo que tanto les gustaría conservar de sus abuelos, esa imagen entrañable.

Todos somos remeros. Todos remamos

FUNDACIÓN PASQUAL MARAGALL, que la investigación corra más que el Alzheimer

12014980_1090770847623131_2595795442237360892_o

 

Quant a Olímpic BCN

CLUB MULTIESPORTIU: REM OLÍMPIC, REM DE MAR, RUNNING Esport i natura
Galeria | Aquesta entrada s'ha publicat en Empreses, Escola de rem, Rem de mar, Rem Olímpic, Running i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.