CUADRO DE PARTICIPACIÓN, MANGAS, HORARIOS Y NOVEDADES #BCNskyline2015

100 remeros y remeras, 13 clubs, 33 tripulaciones, 10 modalidades de competición, 3 mangas

Por tercer año consecutivo nuestro club organiza la regata de remo de mar de Barcelona: La Barcelona Skyline 2015. En plenas fiestas de la Mercè como ya es tradición.

La regata se consolida como nuestro club: poco a poco, con mucha dedicación, trabajo e ilusión y aplicando todo lo que aprendemos en regatas de otros países donde hace muchos años que se practica el remo de mar en banco móvil y ya se ha convertido en un deporte con miles de practicantes. Así que, tomamos nota de los clubs y federaciones con experiencia para realizar la convocatoria de las diversas modalidades en esta regata y para promover el remo de mar en Barcelona.

Siguiendo esta línea, no hemos convocado categorías inferiores en botes cortos. Los chicos y chicas de remo de mar, entrenan siempre en el mar, en invierno y verano, con viento, frio, lluvia o calor y entrenan con todo tipo de botes (4x+, 2x y 1x) pero priorizamos el 4x con timonel por seguridad. Cuando acudimos a regatas internacionales suelen competir en la única modalidad que convocan para júniors: 4x+ (masculina, femenina y mixta )

También queremos que sea una regata integradora para todos los deportistas, sea cual sea su nivel, así que tanto el 2x como el 4x+ se convoca en la categoría de “beginers” o principiantes, tanto femenino como masculino. Muchos remeros hace poco que han aprendido a remar en banco móvil, quizás además no pueden  entrenar tanto como les gustaría  pero tienen ganas de competir con rivales de un nivel similar. Cada tripulación puede apuntarse a la modalidad que desee según el nivel que posea, o la dedicación que tenga a entrenar. La organización os orientará al respecto si tenéis dudas en el momento de hacer la inscripción.

Queremos destacar la alta participación femenina en esta edición. Nos hace muy felices porque este era nuestro principal reto este año.

La regata constará de 3 mangas. El año pasado fueron solo 2: la masculina y la femenina. Este año además hay una tercera manga (la primera en orden de competir) formada por las tripulaciones de veteranos (<50 años), de principiantes, botes mixtos y juveniles.

El año pasado había prevista un pizza-party para comer que se convirtió en una buena merienda después de las regatas. Como las regatas son a primera hora de la tarde y cada tripulación come según los horarios de las regatas, trasladamos la comilona directamente a última hora de la tarde para que se convierta en una merienda-cena para quien así lo desee. ¡Y poder salir con las pilas cargadas a disfrutar de las fiestas de la Mercè!

El Trofeo BARCELONA SKYLINE se lo lleva el club que más puntos acumule con sus tripulaciones. La puntuación depende del número de participantes en la modalidad y la posición lograda. Os recordamos que en todas las ediciones anteriores, el trofeo se lo ha llevado el C.N Banyoles!

Todas las mangas y modalidades van a estar muy reñidas, así que la emoción está asegurada. Los participantes y asistentes pueden hacer un seguimiento íntegro de las regatas desde el rompeolas del Puerto Olímpico, al lado de la base de control de los árbitros. El acceso al rompeolas se hace directamente desde nuestras instalaciones. Desde allí se abarca visualmente todo el campo de regatas.

La entrega de medallas y trofeos se hará el mismo sábado a las 19’30h. En el mismo acto se cerrará la iniciativa deportiva y solidaria “90 millas contra el Alzheimer” www.reto90millas.com , contaremos con la representación de la Fundación Pasqual Maragall para hacer balance y entregar el trofeo BARCELONA SKYLINE 2015.

Ya estamos ultimando preparativos.

¡BIENVENIDOS A BARCELONA!

quadre2015

Quant a Olímpic BCN

CLUB MULTIESPORTIU: REM OLÍMPIC, REM DE MAR, RUNNING Esport i natura
Galeria | Aquesta entrada s'ha publicat en Rem de mar i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.